lunes, 24 de diciembre de 2012

Cómo hacer cake pops con la Thermomix

Si no os lo había contado todavía os lo confieso ahora: tengo una Thermomix (que me encanta), y estoy suscrita a su revista. Y ¿a que no sabéis que había en la portada de este mes? Pues sí, ya lo veis, ¡cake pops! ¡qué ilusión!, aparte del "Feliz Navidad" de rigor en estas fechas.




Como os podéis imaginar, o ya sabéis muchas, una bebé de un mes y otra hija de 3 añitos dejan muy poco tiempo para hacer cosas muy elaboradas... Pero esta revista me lo ha puesto muy fácil: voy a compartiros la receta que recogen, seguro que os resulta de utilidad.



Pues no me enrollo más y voy al grano, esta es la receta que he copiado de la revista.

CAKE POPS - Preparación en Thermomix 31/21
Ingredientes para 28 unidades (de 20 grs aprox)

Bizcocho:
  • 2 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 130 gramos de nata
  • 130 gramos de harina de repostería
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo (15g)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cdta de levadura química en polvo
Relleno y decoración:
  • 55 gramos de queso tipo philadelphia
  • 120 gramos de azúcar glas
  • 130 gramos de chocolate fondant troceado
  • 100 gramos de chocolate con leche troceado
  • colorante alimentario para teñir el chocolate blanco
  • 200 gramos de chocolate blanco troceado
  • bolitas multicolores
Bizcocho:
  1. Precaliente el horno a 180 grados
  2. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar. Mezcle 4 min/37 grados/vel 4
  3. Añada la nata, la harina, el cacao, la sal y la levadura y mezcle. Termine de envolver con la espátula, vierta en un molde de 20x20 cms untado con mantequilla o con spray y hornee durante 15/20 min o hasta que el palito salga limpio. Retire del horno y deje enfriar.
 Montaje:
  1.  Cuando el bizcocho esté frío, córtelo en trozos e introdúzcalo en el vaso limpio y seco. Triture 10 seg/vel 5
  2. Añada el queso cremoso y el azúcar glas y mezcle 20 seg/vel 5
  3. Retire la mezcla del vaso y con las manos vaya formando bolas de 20 a 25 grs aprox. Deje reposar en el frigorífico durante un mínimo de 30 min.
  4. Transcurrido ese tiempo, coloque una barrita de chocolate fondant en un bol y fúndalo en el microondas a intérvalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Moje la punta de cada palito o brocheta en el chocolate y pinche cada bolita de bizcocho sin atravesarla. Deje reposar en e frigorífico durante 30 minutos como mínimo más.
  5. Ponga en el vaso limpio y seco, el chocolate fondant restante con el chocolate sobrante de mojar las brocehtas y el chocolate con leche y pulverice 5 seg/vel 7.
  6. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y programe 5 min/60 grados/vel. 2 para fundirlo. Retire del vaso y reserve en un bol. Caliéntelo unos segundos en el microondas y mezcle para que quede bien integrado.
  7. Coloque el chocolate blanco en otro bol apto para microondas y fúndalo a intérvalos cortos de tiempo (20-30 segundos), remuévalo cada vez para que no se queme (puede dividir el chocolate blanco en 2 o 3 boles y teñirlo (siempre con colorantes liposolubles) de diferentes colores
  8. Bañe las bolitas de bizcocho en los diferentes chocolates fundidos, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa y decore a su gusto con bolitas de colores, dibujos de chocolate, etc. 
  9. Pínchelos en una superficia de porexpan hasta que se sequen. Si es verano, los podemos meter en el frigorífico.

¡Y ya está! Eso es todo. Como veis en esta foto pueden quedar monísimos para llevar a la cena de navidad o fin de año. Lo mejor es que practiquéis mucho hasta que imprimáis vuestro propio estilo en estos deliciosos bocaditos de felicidad.

Y con esta bonita presentación me despido hasta el año que viene no sin antes daros millones de gracias por seguirme y estar al otro lado.

Desearos una muy Feliz Navidad y que el año nuevo venga cargado de salud y cosas positivas. 

Muchos besos y sed felices.

Nohemí




2 comentarios:

  1. aleteandoo24 de diciembre de 2012 13:59

    Hola, a mí también me hizo ilusión ver la receta en la revista, de la que también soy suscriptora. No puedo vivir sin Thermomix, lo confieso.
    Pero esta receta me decepcionó. No me gustó el sabor. Me pareció que quedaban muy apelmazados y duros. Así que me sigo quedando con mi receta de siempre, con la que quedan muy jugosos.
    FELIZ NAVIDAD
    Bikiños Cris (nos conocimos en el curso de Carlos Lischetti en Hello Cakes, aunque supongo que será difícil acordarse de todo el mundo)

    ResponderEliminar
  2. kittyscuquis27 de mayo de 2013 14:12

    Pues yo también tengo thermomix y reconozco que me facilita la vida mucho en muchos aspectos pero, para la repostería, no sé porque pero no la encuentro el punto...

    Aún así, te agradezco que compartas la receta y probaré a ver que tal los cakepops con ella.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
Añadir comentario
Cargar más...