lunes, 31 de diciembre de 2012

Tutorial de Push-up Pops Navideños y Confesiones

Que se nos acaba el año, ¡y menudo añazo! Gracias por todo 2012 y ¡¡¡Feliz 2013!!!


En resumen el 2012 ha sido un año precioso: en febrero supe que estaba embarazada y que le íbamos a dar una hermanita a mi primer hija Nora que nació en el 2009; en abril estuve en Expotarta, era la primera vez que exponía en una feria y fue una súper experiencia; en este año he conocido a muchísima gente con las que comparto esta riquísima adicción, y cada vez hay más y más gente que me sigue; y todo eso es una alegría inmensa. Y para terminar a mitad de noviembre nació mi segunda princesa Adriana (que ahora mismo está en mis brazos mientras escribo). Doy las gracias por este maravilloso año, estoy segura que el año que viene va a ser mejor, ¡¡¡se avecinan cosas increibles!!! ;-)



Aprovechando que se acaba el año os tengo que confesar que soy una golosa absoluta (me viene de mi padre) él siempre acababa con algo dulce la comida (aparte de la fruta) y bueno yo casi que también. Aunque este año que viene toca cuidarse porque el embarazo deja "huella" jejeje... El tema es que me apasionan los bizcochos y desde hace poco he descubierto un blog que me tiene enamorada: Kanela y Limón. Todo lo que he probado no está rico, ¡¡está lo siguiente!!, así que lo llevo clarito ;p

Tenía ganas de probar un bizcocho de nata de su blog junto con una crema de mascarpone que tenía una pinta delirante y no me ha defraudado... ¡¡Está immmmpresionante!! ¡¡Ñam ñam!! El bizcocho es el más jugoso y tierno que he probado nunca, ¡se deshace en mi boca! Aquí os dejo los enlaces a las recetas del bizcocho de nata y de la crema de mascarpone.


Os he preparado un tutorial de push-up pops. Me han hecho siempre mucha gracia. Debe ser que todo lo que tiene que ver con el cake pop de alguna manera me resulta simpático.


Primero os explico como se coloca el push-up, es muy sencillo. Os pongo unas fotos de como montarlo. Lo podéis encontrar en muchas tiendas de repostería, yo los compré en Hello Cakes y sé que los tiene también María Lunarillos (en su tienda on-line).




A continuación cortamos el bizcocho en láminas. Que no os de pena, que lo que sobre os lo podéis ir zampando ;) o guardarlo para hacer cake pops (mejor esta opción :p), y después con uno de los push-up pops voy cortando redondeles finos para que quepan 3 láminas de bizcocho y 3 rellenos.




Para ir poniendo el relleno lo ideal es meterlo en una manga pastelera con la boquilla que queráis (yo por prisa no pude y lo puse con cuchara, pero es mejor hacerlo con manga pastelera que es más limpio).

Después del primer bizcocho ponemos chocolate derretido y a continuación la crema de mascarpone y así sucesivamente, limpiando para que no quede manchado el plástico.





Et voilà, aquí está. ¿No os recuerda a un mikolápiz? Yo le puse bolitas doradas y un barquillo para decorarlo un poquito.

Os animo a probarlo, la verdad que está delicioso, además estos push-up pops abren un nuevo mundo de posibilidades.

Muchas gracias por leerme.

Os deseo un muy feliz año nuevo.

¡¡Muchos besos!!
Nohemí.




lunes, 24 de diciembre de 2012

Cómo hacer cake pops con la Thermomix

Si no os lo había contado todavía os lo confieso ahora: tengo una Thermomix (que me encanta), y estoy suscrita a su revista. Y ¿a que no sabéis que había en la portada de este mes? Pues sí, ya lo veis, ¡cake pops! ¡qué ilusión!, aparte del "Feliz Navidad" de rigor en estas fechas.




Como os podéis imaginar, o ya sabéis muchas, una bebé de un mes y otra hija de 3 añitos dejan muy poco tiempo para hacer cosas muy elaboradas... Pero esta revista me lo ha puesto muy fácil: voy a compartiros la receta que recogen, seguro que os resulta de utilidad.



Pues no me enrollo más y voy al grano, esta es la receta que he copiado de la revista.

CAKE POPS - Preparación en Thermomix 31/21
Ingredientes para 28 unidades (de 20 grs aprox)

Bizcocho:
  • 2 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 130 gramos de nata
  • 130 gramos de harina de repostería
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo (15g)
  • 1 pellizco de sal
  • 1 cdta de levadura química en polvo
Relleno y decoración:
  • 55 gramos de queso tipo philadelphia
  • 120 gramos de azúcar glas
  • 130 gramos de chocolate fondant troceado
  • 100 gramos de chocolate con leche troceado
  • colorante alimentario para teñir el chocolate blanco
  • 200 gramos de chocolate blanco troceado
  • bolitas multicolores
Bizcocho:
  1. Precaliente el horno a 180 grados
  2. Ponga en el vaso los huevos y el azúcar. Mezcle 4 min/37 grados/vel 4
  3. Añada la nata, la harina, el cacao, la sal y la levadura y mezcle. Termine de envolver con la espátula, vierta en un molde de 20x20 cms untado con mantequilla o con spray y hornee durante 15/20 min o hasta que el palito salga limpio. Retire del horno y deje enfriar.
 Montaje:
  1.  Cuando el bizcocho esté frío, córtelo en trozos e introdúzcalo en el vaso limpio y seco. Triture 10 seg/vel 5
  2. Añada el queso cremoso y el azúcar glas y mezcle 20 seg/vel 5
  3. Retire la mezcla del vaso y con las manos vaya formando bolas de 20 a 25 grs aprox. Deje reposar en el frigorífico durante un mínimo de 30 min.
  4. Transcurrido ese tiempo, coloque una barrita de chocolate fondant en un bol y fúndalo en el microondas a intérvalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Moje la punta de cada palito o brocheta en el chocolate y pinche cada bolita de bizcocho sin atravesarla. Deje reposar en e frigorífico durante 30 minutos como mínimo más.
  5. Ponga en el vaso limpio y seco, el chocolate fondant restante con el chocolate sobrante de mojar las brocehtas y el chocolate con leche y pulverice 5 seg/vel 7.
  6. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y programe 5 min/60 grados/vel. 2 para fundirlo. Retire del vaso y reserve en un bol. Caliéntelo unos segundos en el microondas y mezcle para que quede bien integrado.
  7. Coloque el chocolate blanco en otro bol apto para microondas y fúndalo a intérvalos cortos de tiempo (20-30 segundos), remuévalo cada vez para que no se queme (puede dividir el chocolate blanco en 2 o 3 boles y teñirlo (siempre con colorantes liposolubles) de diferentes colores
  8. Bañe las bolitas de bizcocho en los diferentes chocolates fundidos, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa y decore a su gusto con bolitas de colores, dibujos de chocolate, etc. 
  9. Pínchelos en una superficia de porexpan hasta que se sequen. Si es verano, los podemos meter en el frigorífico.

¡Y ya está! Eso es todo. Como veis en esta foto pueden quedar monísimos para llevar a la cena de navidad o fin de año. Lo mejor es que practiquéis mucho hasta que imprimáis vuestro propio estilo en estos deliciosos bocaditos de felicidad.

Y con esta bonita presentación me despido hasta el año que viene no sin antes daros millones de gracias por seguirme y estar al otro lado.

Desearos una muy Feliz Navidad y que el año nuevo venga cargado de salud y cosas positivas. 

Muchos besos y sed felices.

Nohemí